Elementos del proceso de comunicación del anuncio publicitario de Ferrero Rocher.
¿Cuáles son los placeres dorados de la vida? La alegría de
estar con tu familia, un amor especial, la amistad verdadera, estar juntos y
sentirse cerca. Estos momentos merecen ser celebrados con algo único, porque
los placeres dorados se vuelven aún más especiales cuando se disfrutan con
Ferrero Rocher. (Página Oficial de Ferrero)
Elementos del proceso de comunicación del anuncio
publicitario de Ferrero Rocher.
1. Emisor - Ferrero Rocher.
2. Codificación Audiovisual que implican escenas donde se muestra todo el
progreso del chocolate, desde la elaboración manual del chocolate, la venta
finalizando con ser un obsequio y así mostrar un momento único.
3. Mensaje - Perfección y alta calidad en la elaboración del producto
acompañado de un momento único para el receptor.
4. Medios - Red Social Facebook.
5. Decodificación - No se logra percibir todo el proceso sin embargo se nota
la atención que le ponen en la elaboración y tener una experiencia inolvidable.
6. Receptor - La marca está orientada a hombres y mujeres de una clase
social media alta que buscan el buen sabor de un fino chocolate.
7. Respuesta - La contestación del mensaje en este caso puede ser
medible ya que es por medio de redes sociales. Las reacciones que tiene este
son de gusto y me encanta.
8. Retroalimentación - Así como la respuesta se puede observar en comentarios,
los cuales estos son positivos comentando de su gran sabor que tiene el
chocolate.
9.
Ruido - Pueden haber notificaciones
por ser una red social y la leyenda “come bien”
Preguntas:
- ¿Quién es el emisor?
Ferrero Rocher
- ¿Quién es el
receptor?
Hombres y mujeres, mayores a 18 años, de una clase social
media.
- ¿Cuál es el mensaje?
Perfección en la elaboración del producto acompañado de un
momento único para el receptor.
- ¿Cuál es el medio?
Audiovisual por la red social Facebook.
- ¿Qué ruido puede
generar?
Al ser publicado por una red social puede haber alguna
notificación que capte la atención del receptor, así como la leyenda de “come
bien” puede ser una distracción
- Si usted fuera el
receptor, ¿qué mensaje decodificaría?
El origen del producto, calidad en la elaboración del
chocolate y por ultimo crear con el producto un momento especial.
- Como conocedor y
usuario de la marca, ¿haría un anuncio diferente? Si su respuesta es
afirmativa, ¿qué le gustaría comunicar en él?
No, ya que manejan el producto con una comparación con el
oro, esto hace sentir que es una elaboración sofisticada.
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