Marca Ferrero Rocher
1. Defina la Marca y los
elementos que la conforman

Definición del negocio:
Fábrica de chocolates el cual les da un plus al ser un chocolate elegante.
Características del
producto o servicio: Chocolate de avellana crujiente al centro, delicioso
relleno de crema de avellanas, galleta crujiente cubierta con chocolate y
avellanas finamente tostadas.
Mercado Objetivo: Su público
objetivo son hombres y mujeres de una clase social media alta que buscan el
buen sabor de un fino chocolate.
Misión,
visión, valores:
LEALTAD
Y CONFIANZA En la base de las políticas de la empresa esta su constante
atención a las necesidades de los consumidores, inspirado en una máxima
transparencia y excelente calidad.
RESPETO
Y RESPONSABILIDAD
Con
base en su respeto al principio de igualdad de trato, promueven el desarrollo
personal y profesional de sus recursos humanos.
PASIÓN POR LA CALIDAD,
INVESTIGACIÓN E INOVACIÓN
Su meta es crear
productos únicos, desarrollar procesos innovadores de investigación y producción,
así como utilizar sus propias tecnologías.
TRABAJAR, CREAR, DONAR
- LA FUNDACION FERRERO
Se identifican con el
lema: "trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michelle
Ferrero desde el principio de sus actividades empresariales, en esencia
favorecen "la ética del hacer" sobre la "práctica de
aparecer".
La misma filosofía ha inspirado
y continúa inspirando:
·
La Fundación Ferrero,
dedicada a mantener las relaciones del grupo con los jubilados a través de
programas sociales y culturales, así como a fortalecer los lazos en las
comunidades donde operamos.
·
El "Progetto
Imprenditoriale Michelle Ferrero", basado en las inversiones y el uso de
recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de
los países en desarrollo, con atención especial en los niños.
·
Todo el Grupo Ferrero se
dedica constantemente a actividades de responsabilidad social, como parte de
integral de nuestra forma de ser y de operar, desde el principio.
Su logo se puede identificar la unión por el ovalo y la elegancia por la tipografía y el color que manejan.
Su logo se puede identificar la unión por el ovalo y la elegancia por la tipografía y el color que manejan.
2. Defina el Posicionamiento
Deseado para la marca, puede ser una sola frase.
Es el Top of Mind en México,
ya que al pensar en un chocolate elegante es el primero que se encuentra en la
mente por su valor agregado con el que cuenta.
3. Defina el Target de manera
detallada, incluya variables demográficas, socio gráficas, de comportamiento,
entre otras.
PERFIL
|
||
Demográfico
· Nacionalidad:
Mexicana
· Sexo
indistinto
· Edad
de 18 a 60 años
· Nivel
socioeconómico C,C+
· Preparatoria
mínimo nivel de estudios
· Religión:
Indistinta
|
Psicográfico
· Necesidad
de autorrealización
· Pertenencia
a un grupo social
· Progresistas,
buscan crecer rápidamente dentro del ámbito laboral
· Su
principal motivación es salir adelante
· Gusto
por el deporte. Pertenecen a algún equipo.
|
Hábitos
y costumbres
· En
sus tiempos libres buscan realizar actividades domésticas, como hacer las
compras del hogar
· La
mayor parte son proactivos, es decir, se fijan objetivos y trabajan duro para
lógralos
· Les
gusta salir en sus tiempos libres y desean tener viajes.
|
4. Diseñe el Mensaje principal
qué desea comunicar a su target, tenga presente que este mensaje será el eje de
comunicación.
ESTRATEGIA
DEL MENSAJE:
Ferrero una verdadera
tentación.
5. Relacione los mensajes
secundarios de comunicación
Estas palabras estratégicas ayudan al cumplimiento de los
objetivos debido a que sabemos que Ferrero busca la elegancia, para brindarles
un producto de alta calidad, cultura, bienestar social, etc. Al trabajar con
Ferrero obtendrá una fortaleza que les brindara un mejor posicionamiento con
sus públicos, denotando su experiencia y calidad como empresa.
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