Marca Ferrero Rocher


1.     Defina la Marca y los elementos que la conforman
¿Cómo se define Ferrero Rocher? ¿Los placeres dorados de la vida? La alegría de estar con tu familia, un amor especial, la amistad verdadera, estar juntos y sentirse cerca. Estos momentos merecen ser celebrados con algo único, porque los placeres dorados se vuelven aún más especiales cuando se disfrutan con Ferrero Rocher. Una experiencia de sabor única con capas contrastantes.
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Definición del negocio: Fábrica de chocolates el cual les da un plus al ser un chocolate elegante.
Características del producto o servicio: Chocolate de avellana crujiente al centro, delicioso relleno de crema de avellanas, galleta crujiente cubierta con chocolate y avellanas finamente tostadas.
Mercado Objetivo: Su público objetivo son hombres y mujeres de una clase social media alta que buscan el buen sabor de un fino chocolate.
Misión, visión, valores:
LEALTAD Y CONFIANZA En la base de las políticas de la empresa esta su constante atención a las necesidades de los consumidores, inspirado en una máxima transparencia y excelente calidad.
RESPETO Y RESPONSABILIDAD
Con base en su respeto al principio de igualdad de trato, promueven el desarrollo personal y profesional de sus recursos humanos.
PASIÓN POR LA CALIDAD, INVESTIGACIÓN E INOVACIÓN
Su meta es crear productos únicos, desarrollar procesos innovadores de investigación y producción, así como utilizar sus propias tecnologías.
TRABAJAR, CREAR, DONAR - LA FUNDACION FERRERO
Se identifican con el lema: "trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michelle Ferrero desde el principio de sus actividades empresariales, en esencia favorecen "la ética del hacer" sobre la "práctica de aparecer".
La misma filosofía ha inspirado y continúa inspirando:
·        La Fundación Ferrero, dedicada a mantener las relaciones del grupo con los jubilados a través de programas sociales y culturales, así como a fortalecer los lazos en las comunidades donde operamos.
·        El "Progetto Imprenditoriale Michelle Ferrero", basado en las inversiones y el uso de recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en desarrollo, con atención especial en los niños.
·        Todo el Grupo Ferrero se dedica constantemente a actividades de responsabilidad social, como parte de integral de nuestra forma de ser y de operar, desde el principio.


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Su logo se puede identificar la unión por el ovalo y la elegancia por la tipografía y el color que manejan.
2.     Defina el Posicionamiento Deseado para la marca, puede ser una sola frase.
Es el Top of Mind en México, ya que al pensar en un chocolate elegante es el primero que se encuentra en la mente por su valor agregado con el que cuenta.
3.     Defina el Target de manera detallada, incluya variables demográficas, socio gráficas, de comportamiento, entre otras.
PERFIL
Demográfico
·       Nacionalidad: Mexicana
·       Sexo indistinto
·       Edad de 18 a 60 años
·       Nivel socioeconómico C,C+
·       Preparatoria mínimo nivel de estudios
·       Religión: Indistinta
Psicográfico
·       Necesidad de autorrealización
·       Pertenencia a un grupo social
·       Progresistas, buscan crecer rápidamente dentro del ámbito laboral
·       Su principal motivación es salir adelante
·       Gusto por el deporte. Pertenecen a algún equipo.
Hábitos y costumbres
·       En sus tiempos libres buscan realizar actividades domésticas, como hacer las compras del hogar
·       La mayor parte son proactivos, es decir, se fijan objetivos y trabajan duro para lógralos
·       Les gusta salir en sus tiempos libres y desean tener viajes.

4.     Diseñe el Mensaje principal qué desea comunicar a su target, tenga presente que este mensaje será el eje de comunicación.
ESTRATEGIA DEL MENSAJE:
Ferrero una verdadera tentación.
5.     Relacione los mensajes secundarios de comunicación
Estas palabras estratégicas ayudan al cumplimiento de los objetivos debido a que sabemos que Ferrero busca la elegancia, para brindarles un producto de alta calidad, cultura, bienestar social, etc. Al trabajar con Ferrero obtendrá una fortaleza que les brindara un mejor posicionamiento con sus públicos, denotando su experiencia y calidad como empresa.

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