1.     Descripción de la marca  y del producto.
Definición del negocio: Fábrica de chocolates el cual les da un plus al ser un chocolate elegante.
Descripción de la marca:
Características del producto o servicio: Chocolate de avellana crujiente al centro, relleno de crema de avellanas, galleta crujiente cubierta con chocolate y avellanas finamente tostadas.
2.     Descripción del Target.
PERFIL
Demográfico
·       Nacionalidad: Mexicana
·       Sexo indistinto
·       Edad de 18 a 60 años
·       Nivel socioeconómico C,C+
·       Preparatoria mínimo nivel de estudios
·       Religión: Indistinta
Psicográfico
·       Necesidad de autorrealización
·       Pertenencia a un grupo social
·       Progresistas, buscan crecer rápidamente dentro del ámbito laboral
·       Su principal motivación es salir adelante
·       Gusto por el deporte. Pertenecen a algún equipo.
Hábitos y costumbres
·       En sus tiempos libres buscan realizar actividades domésticas, como hacer las compras del hogar
·       La mayor parte son proactivos, es decir, se fijan objetivos y trabajan duro para lógralos
·       Les gusta salir en sus tiempos libres y desean tener viajes.

3.     Brief
Proyecto
Los chocolates Ferrero Rocher tienen el Top of Mind en México, al adquirirlos genera un sentido original y distinguido de acuerdo a las últimas campañas de Ferrero Rocher, se hace presente en momentos de momentos especiales.
Los atributos más valorados por el consumidor son: sabor delicioso, textura suave y crujiente y uno muy importante, la presencia en su interior de una almendra entera. Cabe recalcar que lo que le diferencia claramente de la competencia es la calidad y el sabor, así como también en su etiqueta se identifica los ingredientes, su información nutricional y la marca del producto.
El producto a trabajar será el paquet
e de 8 chocolates de 100g ya que es el que genera menor ventas

Objetivos de la campaña
Posicionar a Ferrero Rocher como una marca reconocida por ser una marca fina y distinguida en el último trimestre de 2018.
Objetivos para Publicidad
Generar una imagen de elegancia y refinada por parte de los consumidores con la marca Ferrero Rocher en el último trimestre de 2018
Objetico de Promoción de ventas
Reforzar la imagen única y de momentos especiales de la marca Ferrero Rocher en el último trimestre de 2018
Mercado Objetivo
Su público objetivo son hombres y mujeres de una clase social media alta que buscan el buen sabor de un fino chocolate. (Target definido anteriormente).
Mensajes Clave
Ferrero una verdadera tentación.
Estilo y Tono
PROMESA BÁSICA
Ø  Publicidad: Elegante y refinado
Ø  Promocional: Imagen unica y momentos especiales
Ø  Relaciones Públicas: Unión y empatía

ESTRATEGIA CREATIVA
Atmósfera: Momento único en amigos y familia
Argumento: Reflexivo
Imagen del producto: El producto aparecerá en alguna escena sin ser manipulado.
Gimmyc: Efectos de luces.
Colores: Dorado

Duración de la campaña
CALENDARIZACION DE LA CAMPAÑA


SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO

1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
Spot de television 








































Spot de radio




















AUTOSERVICIO




















WALT MART




















MEDIOS




















BANNERS




















Internet




















VALLAS Y ESPECTACULARES























Presupuesto
Presupuesto del 2%
2018
$75,386,000.00
1,567,720
Incremento
60,021,000
1,200,420
Total
2,768,140

SELECCIÓN DE MEDIOS
PUBLICIDAD

          Spot de televisión
Frecuencia: 2 veces por hora; un total de 4 veces por día.

Afluencia: Se estima que de 100 hogares 34 ven la televisión 4 horas
Al día y hay veces que dejan prendida la televisión hasta 8 horas al día.

Del 100% de audiencia que hay en la televisión, Televisa, Canal 5 tiene arriba del 26% de ella.

Precio: 19  hrs.   VS    Precio: 22 hrs:




Spot de radio
Plaza
Emisora
10 Seg.
20 Seg.
30 Seg.
40 Seg.
60 Seg.
Frec.
Potencia
Watts
Identificación
Música transmitida
ENSENADA
XHFZO-FM
$874.00
$1,260.00
 $1,886.00
$2,507.00
$3,763.00
92.9 Mhz
15,000
XS LA ESTACION DEL AMOR
BALADA POP EN INGLES Y ESPAÑOL
TIJUANA
XESDD-AM
$2,383.00
$3,192.00
$4,759.00
$6,354.00
$9,530.00
1030 Khz
10,000
LA TREMENDA
GRUPERA Y NOTICIAS
CD. CAMARGO
XEZD-AM
$628.00
$835.00
$1,042.00
$1,249.00
$1,461.00
1,350 Khz
1,000
LA INCONDICIONAL
EXITOS DEL RECUERDO
MATAMOROS
XEAM-AM
$569.00
$757.00
$1,137.00
$1,515.00
$2,274.00
1,310 Khz
1,000
LA MANDONA
NORTEÑA,RANCHERA Y REGIONAL

MONTERREY
XEG-AM
$2,386.00
$3,034.00
$4,582.00
$6,092.00
$9,128.00
1,050 Khz
100,000
LA RANCHERA
RANCHERA FINA MEXICANA

              
MANZANILLO
XEMZA-AM
$561.00
$799.00
$1,198.00
$1,601.00
560 Khz
25,000
SOL FM
MUSICA EN ESPAÑOL 80,´S, 90´S Y ACTUAL
LEÓN
XHLJ-FM
$980.00
$1,371.00
$1,704.00
$2,312.00
105.7 Mhz
20,000
LA KE BUENA
GRUPERA Y DE BANDA
GUADALAJARA
XHOY-FM
$5,750.00
$7,665.00
$11,498.00
$15,331.00
90.7 Mhz
200,000
SEÑAL 90
BALADA EN INGLES 60´S Y 90

Se realizara un spot de 20´s con un costo total por los municipios considerados en la campaña de $18,913.00 por un mes.



INTERNET
Facebook
Se contratara el Pujas por CPC (Coste por clic) – Estas pujas son las preferidas de muchos porque sólo pagas cuando consigues un clic.
México
CPC – $0.05
Clics 10,000.00 = $ 500

YouTube
Se utilizara el formato de  In Stream o de flujo en el cual Un anuncio es mostrado justo antes del inicio de la reproducción de un vídeo.
Con un costo de $ 0.25 dorales = $5 pesos
Costo de 10,000.00 reproducciones = $50,000.00
PROMOCIONALES
Actividades básicas


Oferta
Mercancía gratuita: Productos o regalos a la vista
En la compa de un paquete de chocolates te regalamos 1 extra
En la compra de un paquete de llévate una extra de la misma categoría y tamaño


Actividades de apoyo

Pop
Carteles
Descripción: Serán carteles que van a informar sobre las dos diferentes promociones de Ferrero
Redes Sociales
Carteles
Descripción: Serán carteles que van a informar sobre las dos diferentes promociones de Ferrero

  
 Campaña de comunicación: Desarrollo creativo de 3 medios diferentes: Audiovisual + Impreso + Digital. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elementos del proceso de comunicación del anuncio publicitario de Ferrero Rocher.

Marca Ferrero Rocher